domingo, 28 de junio de 2009

Puente la reina (parte 2 del relato del camino)

Posteo hoy otro de los relatos de mi camino jacobeo. En comparación al anterior puede parecer menos interesante o rico, pero en realidad lo que ocurre es que es menos espectacular, o menos sorprendente. La riqueza aparecerá, o no, al leer el conjunto completo, como apareció para mi al terminar el trayecto completo y tener una idea global de lo que fue y lo que significa. Disfruten este relato.


PUENTE LA REINA, 4 de mayo

Amigos!

Me río y disfruto mucho con los mails que me mandan!

En primer lugar, me cuestiono por qué hay gente que parece disculparse por no tener envidia de lo que estoy haciendo! (se supone que no cualquier viaje es “envidiable”, ni que cualquier viaje podría ser hecho o copiado por cualquier persona). Gracioso, pero también da para pensar. Se las dejo picando.

También me encantan los consejos pseudo-maternales. Por supuesto que:


  • estoy entrenado

  • tengo abrigo suficiente

  • tomo vitaminas

  • sé a dónde voy, y en qué condiciones lo hago, etc.

O acaso creen que soy TAN inconsciente? Of course not, babies.

Mi alemán ya es IMPRESIONANTE, no se imaginan las charlas que tengo todo el tiempo. Además me encuentro cada vez con más alemanes que me hablan y hablan sin parar.



Les escribo desde Puente la reina, que es un pueblito encantador. Hoy ha habido sol todo el día e hizo un poco de calor, así que la cosa fue mucho más disfrutable. Pude entonces caminar toda la mañana (22 km), llegar y almorzar, hacer una siestita en el pasto, dar una vuelta, pintar una acuarela de la iglesia de Santiago (que me dejó muy conforme) y hasta hacer un breve concierto improvisado en la iglesia de la Sta. Cruz. He traído una flauta (una soprano Ganassi para los que puedan imaginarla), y fui hoy a esa iglesita de piedra, donde todo reverbera sobremanera. Tras un rato de improvisar en el primer modo me dediqué a tocar "hits dóricos", que sonaban maravillosamente bien. Fue un momento de relax y consuelo total. Luego dí un par de vueltas acompañando a unos italianos a comprar remedios (muy simpática experiencia), y volví al albergue a cocinar para un grupito para el que había prometido hoy una comida casera (comer tanto sándwich, o comida de lata cansa un poco). Devoraron con fruición, aunque estaba un poco salado, y la verdad es que yo también.

Ahora, mientras todos se acostaron, me vine a mandar mails, tras haber escrito un rato en mi cuaderno. Tomo mate en el que me regaló Gabriela Galván, y mantengo el agua en un termito que era de mi abuela, en mi i pod suenan las Symphoniae Sacrae de G. Gabrieli. El mundo es hoy bello, la vida me sonríe y Santiago me bendice desde su caballo, y por un instante deja de matar moros (que aprovechan y se escapan por los bosques de hayas donde cantan los cuclillos).

Saludos a todos. Primavera navarra a full.

Escrito en PUENTE LA REINA, el 4 de mayo de 2009

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu relato, todo es como me lo imagino y voy disfrutando a cuenta cada momento que describes como si ya estuviera allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que disfrutes del relato.

    De todos modos... no es como lo imaginás, es MUCHO MEJOR!

    ResponderEliminar

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas