sábado, 28 de noviembre de 2009

El futuro vivo

Recibí, por conocidos, información del PRIMER FESTIVAL METROPOLITANO DE MÚSICA ANTIGUA, que tuvo lugar en Santiago de Chile, hace aproximadamente un mes. Y ahora me enviaron el link a un video que acabo de ver y quise postear instantáneamente, pues me ha dejado contento, emocionado e incluso envidioso de ver cómo en otros sitios se puede trabajar con adolescentes con cualquier repertorio.

Hace muy poco tuve que dejar de dirigir el coro de un colegio secundario porque el Rector General me dijo que "el repertorio coral es muy aburrido, y que sería mejor hacer arreglos de otro tipo de cosas" (en el mismo colegio me pidieron hace unos meses que ensayara con el coro unas obras corales en homenaje a Michael Jackson, así que imagínense). Me perdí un trabajo y un grupo de jóvenes que me encantaba, y por un momento me sentí un idiota al haber intentado hacer música antigua con adolescentes, pensando que eso ya no va (el conjunto instrumental del colegio al que yo asistía se dedicaba mayormente al repertorio antiguo, pero pensé que eso era algo totalmente pasado de moda).

Me alegra pensar que se puede seguir trabajando seriamente.

Y otra cosa: en Chile, dentro de veinte años, va a haber público para los recitales de música barroca. Acá vamos a seguir pensando que hacer música de cámara es parte de la resistencia (espero estar jubilado para ese entonces).

Si quieren más información sobre música antigua en Chile, les recomiendo este blog (no apto para envidiosos): www.musicaantiguaenchile.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas