martes, 16 de febrero de 2010

un DVD para tener en cuenta

Posteo hoy el avance de un DVD de un "concierto coreográfico", grabado por un grupo alemán en colaboración con un coreógrafo y bailarín español. Lo ví hace unos días y encontré en you tube el trailer publicitario (se me ocurre que debe estar también todo el video subido, pero no he investigado).

Se los recomiendo ampliamente. A algunos les parecerá demasiado delirante, muy provocador. Monteverdi y sus contemporáneos también fueron vistos de esa manera con sus obras y propuestas estéticas, quizás de eso se trate el Barroco.

Insisto en pensar que el concierto de Música Antigua, tal como lo concebimos y hacemos habitualmente en nuestras salas, teatros e iglesias, tiene muy poco que ver con el espíritu original de sus composiciones. Entonces tenemos el instrumento, la voz, el estilo, pero en ese decir falta buena parte del espíritu. No digo que esta sea la propuesta definitiva, ni que haya que invitar a bailarines contemporáneos a todos los conciertos, pero sí que es necesario hacer algunos cambios. Miren esto, bienvenidas las opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas