jueves, 17 de junio de 2010

Feeling Asterix (parte 13 del relato del Camino)


Posteo hoy uno de los relatos finales de mi experiencia del año pasado, transitando como peregrino el Camino de Santiago. Mis actividades de los últimos meses han hecho que interrumpiera la publicación de estos textos, que envié por mail hace trece meses a mis amigos íntimos y familiares. Si los lectores quieren leer los anteriores, busquen las entradas al blog con la etiqueta "Camino de Santiago".


Hola a todos

Hoy seré breve, pues estoy en un pueblo mínimo, donde hay UNA computadora para toda la gente, y hay quienes esperan para usarla.

Finalmente llegué a Galicia esta mañana, y estoy en O Cerbeiro. Es un pueblo un tanto artificial, demasiado reconstruido, con pretensiones "pueblo prehistórico". Entonces es como si fuera un parque temático de Asterix, con casitas con techo de paja y chozas circulares, tiene su gracia, pero muy efímera (hasta que te das cuenta de la artificialidad del entorno). Es alto, y hace un poco de frío, sin embargo el día es soleado, primaveral y feliz.

Esta mañana, cuando llegué al hito que marca la entrada a Galicia, y me dí cuenta que me quedan SÓLO 150 km para llegar a Santiago, me dio algo así como una tristeza. Se acaba el camino, aunque aquí todos dicen que "vas a Santiago, pero a Santiago nunca llegas", o que "comienzas el camino, pero nunca lo terminas". No sé qué decir. Por supuesto que ya me tentaron con nuevos caminos: "que si coges tal vas por Palencia, y pasas por tal, tal y tal santuario románico", "deberías coger la vía de la Plata, y disfrutarías de tales sitios", "si te animaras por el camino del norte verías toda la costa", "desde Madrid pasas por lugares históricos, hay más fauna y nunca caminas por carretera"... Ah!... claro que me gustaría volver. Ya veremos.

Les agradezco a todos sus mensajes. En algùn momento iré respondiendo, pero sepan que los he leído a TODOS, y que me llenan de alegría, de risa a veces y en algunos casos, de orgullo.

Saludos a todos y hasta la próxima

Ramiro

Peregrinos deambulan por las calles de O Cebreiro

2 comentarios:

  1. Hurra! Pensé que se habia cortado!
    Este pueblito también lo vi en el Google Earth y me habia parecido tan pintoresco!!!.

    ¿Qué llevás en la mochila adelante de los zuequitos? un báculo de lujo? una gaita...?
    A"na V.

    ResponderEliminar
  2. jajajaa, lo que llevo en la mochila es un bastón telescópico (bien podría ser un báculo de lujo). Antes de comenzar el camino, en la Asoc. de Amigos del Camino de Santiago, me recomendaron llevar bastón, porque según dijeron era "fundamental". MENTIRA!. Sin embargo lo llevé, y la mayor parte del tiempo fue en la mochila, así como un pararrayos.

    ResponderEliminar

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas