martes, 21 de septiembre de 2010

hablarle al público


Hay una idea tácita, entre ciertos músicos, que quien toca no debe dirigirse jamás al público fuera del escenario. La labor del intérprete se limita entonces al concierto o recital, y eventualmente a conceder entrevistas a medios "interesantes" o dignos de las doradas palabras de quien se expresa a través del canto o un instrumento.

Sin embargo creo que también es interesante y altamente positivo que los músicos hablemos con el público, y que lo conozcamos. Que sepamos qué quiere la gente, qué necesita, para poder satisfacer, desde ese conocimiento, sus necesidades. Y aunque algunos colegas pretendan pensar que hablar con el público es rebajarse, opino todo lo contrario: hablar con quienes son mis potenciales auditorios me enriquece, me fortalece, me da nuevas ideas. Y lo bueno es que quienes se acercan a este tipo de cursos o talleres hacen lo mismo, pero desde el otro lado.

Viajo a Mendoza a dar un taller este viernes y sábado. Posteo aquí el flyer que se hizo para difundirlo, pero si quieren más información, no duden en escribirme a ramiroalbino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas