miércoles, 18 de enero de 2012

Pedido de información, para Revista Cantabile


Hace años que colaboro con la Revista Cantabile, y desde 2011 publico ahí una sección sobre Actividad de Música Clásica en el interior de la Argentina. 
La revista sale cada dos meses, cinco números por año. Un mes y medio antes de cada publicación comienzo a recolectar el material para el próximo número. Para eso envío mails a amigos y conocidos, a una inmensa base de datos que he ido formando desde hace años, publico pedidos a través de facebook o twitter, y siempre el resultado es el mismo: recibo poquísima información, con gran trabajo e insistencia. 

Ahora esoy trabajando con el número marzo-abril 2012, y aunque he pedido a mucha gente que me envíe datos, hasta el momento no tengo casi nada. Reflexiono sin demasiado esfuerzo sobre esto y pienso dos cosas: 
  1. Los músicos no quieren difundir su actividad, o no saben, o no se dan cuenta que si quieren que la gente vaya a sus conciertos y conozca lo que hacen, tienen que mostrarlo.
  2. Posiblemente los solistas, conjuntos, orquestas, coros o ensambles de música de cualquier tipo, promediando aún no saben lo que harán en marzo-abril. Creo que esto es cierto, y se comprende entonces el triste estado de la cultura o la actividad musical en nuestro país. Habría que analizar cada caso en particular, pero creo que la culpa en muchos casos es del chancho, y NO del que le da de comer.
En fin, no quiero convertir este post en un sermoneo barato de lugares comunes. Tiro de nuevo el pedido a través de este espacio:

Si alguien quiere difundir su actividad de música clásica EN EL INTERIOR DE LA ARGENTINA, en Revista Cantabile, para los meses de MARZO-ABRIL (por favor, no hagan como ya hicieron algunos, que me mandan info de lo que harán en meses posteriores. gracias), envíeme la información a mi casilla personal: ramiroalbino@hotmail.com

Gracias a todos. Quedo a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas