lunes, 27 de febrero de 2012

la Capilla aún resuena en México

la Capilla en México, concierto en el templo de la Valenciana, Guanajuato
En octubre de 2010 fuimos invitados, con la Capilla del Sol, conjunto que dirijo, a participar del Festival Cervantino, en México. Fue una gira intensa, de nueve conciertos, todos en diferentes pueblos y ciudades.

Del viaje quedaron recuerdos imborrables, nuevos amigos e impulso para seguir adelante. En la vorágine normal de todos nosotros, aquello había quedado atrás hasta que la semana pasada, Adriana Sansone (una de nuestras sopranos) recibió un mail de una chica que conocimos allá, contándole del eco de uno de nuestros conciertos en un pueblo llamado Dolores Hidalgo. Un texto breve, pero pregnante, que nos deja sin nada que decir y con el pecho henchido de orgullo y emoción.

"....Fíjate que hoy estuve charlando de nuevo con esta muchacha de Dolores Hidalgo (…) Me comentó que de hecho, a partir de ese concierto que ustedes dieron por allá, se incrementó el número de niños que se inscribieron a los talleres musicales de la Casa de la Cultura. Porque parece ser que, sobre todo, los niños disfrutaron muchísimo de la Capilla del Sol. ¡Es tan lindo lo que ustedes hacen! Venir a dejar esas semillitas por acá. Lo que si les digo es que cuando quieran volver, Dolores Hidalgo los acogerá con muchísimo cariño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas