sábado, 10 de marzo de 2012

color a la boliviana

Posteo hoy otras tres fotos del Carrousel Vendimial, ese desfile que se hace en Mendoza cada año para celebrar la cosecha de la uva, que será fuente de una de las principales industrias de la provincia. Año a año, durante la mañana del primer sábado de marzo, representantes de toda la sociedad provincial desfilan por las calles del centro, dando un espectáculo colorido y festivo. 
 
Este año me llamaron especialmente la atención algunos grupos de bolivianos, con trajes magníficos y multicolores. Los bolivianos, además de tener una importante presencia en la vida provincial, tienen una parte fundamental en las tareas del campo, lo que debería situarlos entre los principales protagonistas de cualquier fiesta relacionada al mundo agrícola. 

Verán a continuación tres fotos, de un grupo de hijos de potosinos que viven en el departamento mendocino de General Alvear. Los fotografié en el Parque San Martín, minutos antes de que comenzara el desfile, y me llamó la atención la gran disposición que ofrecían estos adolescentes. Me contaron de dónde venían, y de qué ciudad boliviana son sus padres. Les pregunté de qué eran esos trajes (pretendiendo que me dijeran qué representaban, con esos colores y tocados de plumas), y uno de los varones, con total seguridad me miró a la cara demostrándome que lo que diría era una obviedad, respondiendo: "De tela".
 
Me quedé callado y seguí con las fotos. Algún día sabré a qué vienen esos atavíos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas