jueves, 14 de junio de 2012

Jugar en Primera

El domingo pasado se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires la Capilla del Sol, grupo que dirijo y que es residente del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Pisar el escenario del Teatro Colón es, al menos en la Argentina, algo así como ser tocado por el Rey Midas. La sala tiene un prestigio enorme que va más allá de su impresionante acústica, y del lujo de sus instalaciones. El Colón tiene prestigio, ganado con años de producciones de gran nivel, con visitas de artistas inconmensurables, con ideas revolucionarias (no siempre) sobre el decir de un espectáculo, etc. Y allí estuvimos nosotros, nosotros y nuestro repertorio del Barroco Americano al que mucha gente considera "clase B". 

La Capilla tiene un trabajo sostenido durante años con el gran apoyo de nuestros coordinadores artísticos, Jorge Cometti y Leila Makarius. Hemos hecho conciertos en países diversos y lejanos, nos hemos presentado en festivales internacionales de altísimo nivel, tenemos grabaciones alabadas por la crítica. Sabemos bien lo que el grupo vale y puede, y disfrutamos de los elogios y buenos comentarios. Sin embargo, para "jugar en primera" nos faltaba llegar a ciertos sitios. Con el concierto del domingo nos aseguramos un espacio en la "primera división" de la música argentina.

Ahora hay que trabajar para mantenernos ahí. Sigue para nosotros el desafío, o quizás el verdadero desafío empezó el domingo. ¡Salud!

Posteo a continuación algunas fotos, sacadas por Mariana Cullen. Para revivir el concierto, para disfrutar de la belleza de ese marco, para que los que no quisieron ir puedan espiar por el ojo de la cerradura sin que nadie los vea....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas