martes, 24 de septiembre de 2013

Historias cantadas...


Mañana vuelvo a presentar, junto a la soprano Griselda López Zalba, nuestro espectáculo “El cantar de los decires”, en el que ofrecemos una selección de canciones del Renacimiento y el Barroco, cuyo elemento común es que todas cuentan historias. Se trata de una antología de narraciones con música que puede parecernos distante en el tiempo, pero cuya poesía está vigente, fresca y viva. En su mayoría son canciones de amor en todas sus variantes: el amor que anhela, el amor que se consuma, el amor pese a la traición, el amor que no puede olvidarse, el amor prohibido, el amor seguro...

Este espectáculo fue estrenado el año pasado en San Rafael, Mendoza. Luego lo repetimos sucesivas veces en la ciudad de Mendoza, en Buenos Aires, en Tigre (Prov. de Buenos Aires) y en Paysandú (Uruguay), siempre con muy buena recepción de parte del público, y siempre con gran alegría de nuestra parte.

Este recital, a diferencia de la mayoría de los recitales, presenta una serie de canciones escenificadas que convierten a la soprano en una cantante-actriz, tal como era en la época en la que el repertorio fue compuesto. En esta ocasión nos acompaña la violista Gabriela Guembe, especialista en música antigua, como artista invitada.

No te lo pierdas, si te gusta leer y si estás en Mendoza. Es un programa bue-ní-si-mo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas