lunes, 31 de marzo de 2014

el concierto en los tiempos de Twitter...

Ayer a mediodía revisaba mis cuentas de Facebook y Twitter y me encontré con las imágenes que posteo a continuación, relacionadas a un par de conciertos que tuvieron lugar en España.

En la ciudad de Zamora se llevó a cabo en estos días el Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora, al que se vieron ligados varios de mis contactos en las redes (¿Será que "somos pocos, y nos conocemos mucho"?). Encontré entonces diferentes cosas: opiniones, fotos y comentarios de los intérpretes (antes y después de los conciertos), opiniones y fotos del público, y críticas diversas. Pensé entonces (y sigo pensándolo) en las nuevas dimensiones que toma el hecho artístico en nuestros días, en lo sencillo que resulta hoy en día meterse en parte de la intimidad de ciertos intérpretes frente a su concierto, y en recibir casi en tiempo real la información, fotos, críticas e incluso réplicas a la crítica.

Nada nuevo, nada que no sepamos, pero a veces me sigue impactando la ultravelocidad de las cosas y la multidimensionalidad de los hechos, tras pasar por el filtro, hoy ineludible, de las redes. 

Posteo a continuación algunas capturas de pantalla que hice en mi tarde de ayer. El tema del concierto de Savall y sus amigos continuó durante la noche, y aún hoy (la crítica que aparece citada en estas imágenes trajo un sinfín de comentarios y réplicas). No es mi intención entrar en el culebrón que puede desarrollarse tras una crítica, sino sólo mostrar las piezas de un rompecabezas que cada vez nos es más sencillo de armar: la mágica e instantánea posibilidad de meternos al mundo de la música, cada vez desde más sitios y puntos de vista.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar acá tu comentario, o comunicarte conmigo escribiendo a ramiroalbino@hotmail.com

contador de visitas